noticias

Big Thief regresan en 2022

Volverán a Barcelona para su única cita por nuestro país antes de llegar al Festival Primavera Sound unos meses más tarde.

Live at the Bunker Studio, el EP en directo que Big Thief han publicado este año para paliar su retiro forzado de los escenarios, captura de forma milagrosa la energía que el cuarteto emana en directo. No es algo fácil, teniendo en cuenta la alquimia casi mística que comparten Adrianne Lenker, Buck Meek, Max Oleartchik y James Krivchenia cuando tocan juntos. Pero, aunque suene a tópico, a Big Thief hay que vivirlos en directo para resolver la ecuación de su folk-rock visceral y, valgan los tópicos, mágico. Gracias a U.F.O.F. y Two Hands, los dos discos que publicaron en 2019 con apenas unos meses de diferencia, el cuarteto de Brooklyn confirmó lo que sus dos álbumes anteriores habían venido anticipando: que estamos ante uno de los grandes grupos de guitarras de esta generación. Las recientes aventuras en solitario de sus miembros (Lenker con los discos songs e instumentals, Meek con Two Saviors, Krivchenia con su álbum de ambient A New Found Relaxation) solo consiguen hacer más fuerte su vínculo como grupo. Big Thief son, ahora mismo, indestructibles.

Por si fuera poco, la gira de Big Thief por estos lares en febrero de 2020 fue una de las últimas ocasiones que tuvimos de ver música en directo como antes, por lo que volver a reencontrarnos en sala con la banda supondrá cerrar un círculo sanador en muchos aspectos. La cita para el reencuentro será el 6 de febrero de 2022 en la sala Apolo de Barcelona, y será la única oportunidad de ver al grupo antes de que formen parte de Primavera Sound 2022 Barcelona – Sant Adrià. Estamos listos.

DOMINGO 6 DE FEBRERO DE 2022 – BARCELONA (SALA APOLO)

Entradas a la venta en DICE al precio de 24 € (+ gastos) a partir del viernes 11 de junio a las 10:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba