Cine, Tv y Teatro

Big Eyes: primeras impresiones

bigeyes

El 25 de diciembre se estrena la nueva cinta de Tim Burton, que narra la historia real de Margaret y Walter Keane.

La narración está basada en la historia real de Walter Keane (Christoph Waltz), uno de los pintores más exitosos de principios de los 60, nombrado uno de los “pintores más controvertidos y exitosos” en 1965. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa-fue entrevistado en revistas como LIFE Magazine- al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos.  Sin embargo, en 1970 todo cambió con una declaración asombrosa…

Con guión de Scott Alexander y Larry Karaszewski, que ya colaboraron con Burton en ‘Ed Wood’ (id, 1994), y protagonizada por Amy Adams, Christoph Waltz, Krysten Ritter, Jason Schwartzamn, entre otros.

Las críticas no son definitivamente positivas. Para el diario The Guardian “esta película quiere ser una pintura al óleo, pero termina siendo más una, aunque de buena calidad, impresión de producción masiva”. Para IndieWIRE es “un drama cargado de buenas intenciones y decididamente menor; no es exactamente una catástrofe, pero su descripción anodina de una historia fascinante -quizás mejor servido por un tratamiento documental -no muestra evidencias del visionario creador detrás de la cámara”. TheWrap señala que “especialmente en un año tan carente de dramas femeninos, resulta reconfortante ver una cinta feminista para todos los públicos y con la fuerza de la rectitud moral de su lado. Pero Big Eyes es buena, no genial. Lo que evita su excelencia es su renuencia a explorar las mismas preguntas que plantea”. Sin embargo, para Entertainment Weeklya pesar de su aguda punzada feminista, Big Eyes nunca pierde su toque ligero. Tal vez la lección aquí es que Burton debería aventurarse fuera de su oscura y espeluznante zona de confort más a menudo”. Por último, para New York Daily News, “Big Eyes sigue siendo una película convincente, bien presentada y sólidamente interpretada por Amy Adams y Christoph Waltz. Pero con más rarezas habría hecho maravillas”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close