noticias

Beth Gibbons anuncia su nuevo proyecto

Un álbum en colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia que se publicará el 20 de marzo via Domino.

Gibbons, voz de Portishead, y la orquesta polaca la Sinfonía n.º 3 (Symphony of Sorrowful Songs), originalmente compuesta en 1976 por Henryk Górecki. La presentación en vivo se llevó a cabo en 2014 en Varsovia y fue dirigida por Krzysztof Penderecki, considerado uno de los compositores más grandes de Polonia y también antiguo colaborador de Aphex Twin y Jonny Greenwood de Radiohead. Gibbons no habla polaco ni lee música, «pero en preparación para la actuación, trabajó a partir de una partitura vocal especialmente preparada con el texto original, una interpretación fonética y, fundamentalmente, una traducción». Es lo primero que Gibbons publica en solitario en 16 años, también una década después del último álbum de Portishead.

Las obras de Penderecki también se han adaptado para la gran pantalla, especialmente en The Shining, The Exorcist, y Twin Peaks de David Lynch. La película fue producida por el Instituto Nacional Audiovisual de Polonia y dirigida por Michał Merczyński.

Henryk Górecki: Symphony No. 3 (Symphony of Sorrowful Songs) Tracklist:
01. I. Lento — Sostenuto tranquillo ma cantabile
02. II. Lento e largo — Tranquillissimo
03. III. Lento — Cantabile-semplice

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar