Cine, Tv y Teatro

Bestias del Sur Salvaje se estrenará el 25 de enero

 

Mejor Película de Sundance, Cámara de oro en Cannes y Perla en San Sebastián, escogidas por muchos críticos como una de las mejores películas de este 2012, la ópera prima de Benh Zeitlin se estrena en nuestros cines en el mes de enero.

En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en un bayou (zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi) apartado del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga.

Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección.

Pero cuando una tormenta de cien años eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto y unas feroces criaturas prehistóricas se descongelan y despiertan decididas a lanzarse a la carga, Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

“Hermosa, divertida, oportuna y sensible, esta es la película de arte y ensayo Americana de año…” dice de ella Empire.“Es difícil– apunta The New Yorkerno ver en ella la expresión del nuevo escenario que se vive en America. Y ahí está la sorpresa: la implacable Gran Recesión nunca pudo ofrecer una película tan feliz, o inspirada por la poesía y los sueños, como ésta…”. Para New York Post “la mejor razón para meterse en esta (seamos sinceros) difícil, pero muy gratificante película es (su actriz protagonista),Quvenzhané Wallis”.Movieline explora más a fondo el secreto de la película: “El éxito de este exuberante y emocionante debut del director Benh Zeitlin depende de tu capacidad para universalizar lo particular, en este caso desde la perspectiva de una niña de seis años que vive en la miseria y la incertidumbre en los pantanos de Louisiana…”

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba