noticias

Reservoir Media administrará el catálogo de Joni Mitchell

Reservoir Media, Inc., una galardonada compañía de música independiente, anuncia un nuevo acuerdo con el ícono de la música, que convierte a la compañía en la administradora mundial de su ilustre catálogo editorial.

“Espero trabajar con Reservoir”, dice Mitchell. “Estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a Joni Mitchell a nuestra familia Reservoir”, agrega el fundador y director ejecutivo de Reservoir, Golnar Khosrowshahi. “Joni es una pionera musical y una creadora única en la vida, y esperamos salvaguardar su catálogo y defender su legado”.

Quizás el trabajo más famoso de Mitchell sea el álbum Blue de 1971, que a menudo se considera uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. En 2020, Rolling Stone colocó el álbum en el número tres en su lista de los ‘500 mejores álbumes de todos los tiempos’, con NPR ubicándolo en el número uno en una lista de 2017 de ‘mejores álbumes hechos por mujeres’ y The New York Times citando el álbum como uno de los 25 que representó “puntos de inflexión y pináculos en la música popular del siglo XX”. En celebración del 50 aniversario del álbum clásico de este año, Mitchell lanzó nuevas demos y EP descatalogadas, con cinco grabaciones inéditas de la realización del LP original.

Mitchell ha lanzado un total de 19 álbumes de estudio, y los elogios que ha recibido a lo largo de su carrera son igualmente prolíficos. Ha recibido un total de nueve premios Grammy, incluido el premio Grammy Lifetime Achievement Award 2002. En 1996, recibió el Premio de Música Polar y al año siguiente fue incluida en el Salón de la Fama de los Compositores y en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Mitchell se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Les Paul en 2020. Está programada para recibir un Honor del Centro Kennedy 2021, reconociendo sus contribuciones a la cultura estadounidense, a finales de este año. Además, ha sido nombrada “Persona del año” de MusiCares para 2022, un honor dedicado a celebrar los logros artísticos en la industria de la música y la dedicación a la filantropía.

Más en nuestro [Especial Recomendación] Joni Mitchell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba