noticias

El primer número 1 de El Último de la Fila en 28 años

Desbarajuste Piramidal, el disco con revisiones de grandes éxitos del dúo publicado a través de Warner es su primer número uno desde su último disco de estudio y despedida, La rebelión de los hombres rana de 1995.

El Último de la Fila, que estaban llenando estadios y plazas enormes, dijeron adiós tras una serie de exitosos álbums llenos de canciones que fueron la banda sonora en parte de los 80 y 90.Tras un año sabático, en 1995 publicaban el que ahora fue su último disco de estudio, La rebelión de los hombres rana, publicado por Chrysalis, una marca de EMI, pero a través siempre de Perro Records. El 13 de enero de 1998 el grupo anunciaba su disolución, alegando que ya habían dado todo lo que podían juntos y que ahora les apetecía probar suerte en solitario siguiendo cada uno su propio camino.

Ahora nos ofrecen Desbarajuste piramidal que es el resultado de la reunión en el estudio de Quimi Portet y Manolo García, regrabando 24 canciones de su repertorio. Desde Insurrección a Como un burro amarrado… pasando por Querida Milagros o Dulces sueños. Todos los instrumentos fueron grabados por ambos, y llegan a sorprendentes versiones de sus canciones, incluso algunas con variaciones destacables, bien en los arreglos o en la instrumentación. Su último disco , lanzado en 2016, En directo, gira 95 (Legacy, 2016) alcanzó el puesto 22 de la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba