discos

Beach Beach – Tasteless Peace

Siendo sincero les debo confesar que un grupo que en su nombre llevan la palabra “Beach” ya me tiene ganado de antemano. Veamos, así,  a botepronto, me vienen a la cabeza Beach House, Beach Fossils o –palabras mayores- The Beach Boys. Así que poca broma. Si además el dichoso vocablo aparece por partida doble, como el caso de estos mallorquines afincados en Barcelona, la predisposición auditiva es completa cuando aprieto el play.

Esto que es una tontería como una casa de payés se convierte en toda una suerte que hace que en sólo 23 minutos una tarde cualquiera traiga un sol primaveral con ganas de bailar y sonreír. Y es que el debut del dúo formado por Pau Riutort y Tomeu Mulet no inventa la rueda pero sí es un golpe de aire fresco del que siempre es bueno respirar. Son sólo nueve canciones donde queda constancia de que parecen tener muy claro que cogiendo como referencia el mejor indie de finales de los 80 y los primeros 90 el resultado es bueno sí o sí. En cortes como Worries o Plants –por coger dos al azar, todas son hits en potencia- sentimos brisas de Superchunk, Wedding Present o Teenage Fanclub. ¡Exacto! Esas bandas que siempre pensamos que se deberían estudiar en los colegios. Qué grandes noches y mejores días nos han dado esas guitarras, ¿verdad?.

Así que no lo duden ni un instante, nuestros amigos de La Castanya han hecho el mejor fichaje desde que Rexach fichó a Messi y gracias a esto ahora tienen la opción pasar de un estado anodino a sentir que “summer is coming”. ¡Enjoy!

Enlace Spotify:

Beach Beach – Tasteless Peace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba