noticias

El debut de los Ramones, disco de oro casi 40 años después de su publicación

ramones

El pasado 30 de abril Ramones alcanzó la cifra de 500,000 copias, cifra con la que la Recording Industry Association of America (RIAA) certifica oficialmente este reconocimiento, 38 años después de su lanzamiento

Aunque no es la primera vez que la banda ha obtenido un disco de oro, ya que su recopilatorio de 1988, Ramones Mania, consiguió esta certificación en 1994.

Precisamente la banda comenzó a tomar forma hace 40 años, en 1974,  con su primera actuación en los Performance Studios de Nueva York, y más tarde en clubs como el CBGB. Cuando su debut Ramones salió a la venta, dos años más tarde, en Sire Records, al hoy considerado como uno de los discos de rock de todos los tiempos, la crítica no lo trató muy bien y en las listas americanas sólo alcanzó el puesto 111.

Marky Ramone’s Blitzkrieg, la banda del batería y último superviviente de la formación estable de la banda de punk rock neoyorquina, está de gira durante estos días por nuestro país. Además, actuará el próximo 4 de julio en las fiestas de Repélega 2014, en Sestao (Bizkaia). Estas son las fechas.

16 de junio – Barcelona @ City Hall
17 de junio– Valencia @ LA3
18 de junio– Murcia @ Garaje Beat
19 de junio– Granada@ Sala El Tren
20 de junio– Madrid @ Neox Rocks Festival
21 de junio– Ourense @ Derrame Rock Festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba