noticias

BBK Live 2018 lleva más conciertos a las calles de Bilbao

Estas actuaciones tendrán lugar mediante la celebración de tres eventos:el bautizado Night + Day, del 6 al 11 de julio, Hirian y el Bilbao BBK Live Bereziak.

El más destacado es el Night + Day, comisariado por la banda The xx, semana de música, cine, radio y fiestas en Bilbao y que contará con actuaciones en vivo, after-parties, cine y eventos especiales en toda la ciudad durante la semana previa al debut de The xx en el Bilbao BBK Live el 13 de julio.

Del 6 al 11 de julio, la ciudad acogerá diversas actividades culturales entre las que destaca la actuación de Jamie xx & more, una velada mágica con grandes figuras de la electrónica repartidas en dos escenarios en el exterior del marco más icónico de la ciudad: el Museo Guggenheim Bilbao. Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 13 de abril, con descuentos para quienes ya posean una entrada para el festival.

Hirian, el segundo evento destacado, tendrá como escenario Bilbao La Vieja. Un barrio en el que los artistas emergentes comparten espacio con las asociaciones vecinales y los movimientos sociales y en el que el Bilbao BBK Live quiere apoyar su explosión transformadora con una atractiva programación musical. Hirian contará con las actuaciones de Aneguria, Astola & Ratón, Audience, Billy Boom Band, Brisa Fenoy, Daniel Kyo, Dave P, El_txef_a, Flamingo Tours, Hidrogenesse, Javiera Mena, Josele Santiago, Ladilla Rusa, La Prohibida, Los Paralíticos del Ritmo, Mueveloreina, Mujeres, Nathy Peluso, Pional, The Excitements y Trajano! Artistas que se repartirán por los escenarios situados en Plaza de los Tres Pilares, Muelle Marzana, Plaza Corazón de María, Plaza del Mercado de La Ribera y Plaza Bilbao La Vieja.

Bilbao BBK Live Bereziak suma dos nuevos escenarios urbanos estrenándose en las Torres Isozaki y en el exterior del estadio de San Mamés, ampliando así los emplazamientos gratuitos para que los bilbaínos puedan disfrutar aún más de la música en directo con nuevas propuestas musicales en localizaciones emblemáticas. Los días 12, 13 y 14 de julio, coincidiendo con las fechas del propio festival, toda la ciudad podrá disfrutar de la música en directo con las actuaciones gratuitas de D’Valentina, Gengahr, Grises, Joe Crepúsculo, Meute, Neuman, Parquet Courts, Polock, Rural Zombies, Triángulo De Amor Bizarro, Venturi, Yawners, y más artistas por confirmar, varios de los cuales harán doblete actuando tanto en la ciudad como en el propio festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba