noticias

Bauhaus reeditan sus primeras grabaciones

Nos visitarán en noviembre

Para celebrar el 40 aniversario de la formación del grupo pionero, Leaving Records y Stones Throw Records lanzarán las primeras grabaciones de la banda con el título de The Bela Session.

El 26 de enero de 1979, apenas seis semanas después de habese formado, Bauhaus entraron al estudio por primera vez. Esas sesiones en Wellingborough, Beck Studios de Inglaterra dio a luz la canción Bela Lugosi’s Dead, canción pionera del rock gótico. El próximo 23 de noviembre, The Bela Session marcará el hito de la primera reedición oficial en vinilo de Bela Lugosi’s Dead en más de 30 años, así como la primera vez que la versión de estudio esté disponible en servicios de streaming. Tres de las otras cuatro canciones, además, nunca se habían lanzado en ningún formato. Mandy Parnell (Björk, Brian Eno) remasterizó el audio de la cinta analógica original en Black Saloon Studios.

The Bela Session Tracklist:
01. Bela Lugosi’s Dead
02. Some Faces *
03. Bite My Hip *
04. Harry
05. Boys (Original) *

* = Previously unreleased

Por otro lado, como ya anunciamos, Peter Murphy se unirá a David J para iniciar una gira mundial y celebrar el 40º aniversario de la formación de Bauhaus. La primera etapa de la gira será visitar Nueva Zelanda y Australia, programada para el 18 de octubre en Wellington y finalizará el 28 de octubre en Perth. Luego se dirigirán a Rusia para actuar el 6 de noviembre en San Petersburgo. La mayor parte de los espectáculos tendrán lugar en Europa antes de concluir el 15 de diciembre en Salónica, Grecia.

El dúo tocará en su totalidad el álbum debut de Bauhaus de 1980, In The Flat Field, seguido de un setlist que contará con una selección de canciones clásicas del grupo.

Fechas españolas
Nov 18 – Madrid ES – La Riviera
Nov 19 – Barcelona ES – Razzmataz

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close