noticias

Barry Gibb prepara su primer álbum en solitario en 30 años

barrygibb

El único superviviente de los Bee Gees ya está en el estudio, grabando su segundo disco.

Gibb ha firmado con Columbia después de varios años en Polydor y confirma que su nuevo disco llegará en otoño. Su último trabajo de estudio fue el álbum de los Bee Gees This is Where I Came In (2001), grabado antes del fallecimiento de sus hermanos Maurice (2003) y Robin (2012). El disco ha sido compuesto con sus hijos Stephen y Ashley, coproducido por John Merchant y la grabación se está realizando en Miami. El último álbum de Barry Gibb en solitario fue Now Voyager (1984). No obstante, su mayores éxitos fueron su duetos con Barbra Streisand, GuiltyWhat kind of fool, ambos de 1980. En 1983 compuso unº1 en varios países- incluído España- para su hermano Robin, Juliet.

Gibb además tiene un récord inédito en EEUU como compositor,  el único que ha conseguido cuatro números 1 consecutivos en la lista americana: en 1978 con Stayin’ Alive (Bee Gees),  Love Is Thicker Than Water (Andy Gibb), Night Fever (Bee Gees) y If I Can’t Have You (Yvonne Elliman).

Los Bee Gees lanzaron su primer single en 1963, pero no lograron su primer éxito en su Australia natal hasta tres años más tarde, cuando Spicks and Specks alcanzó el top 5. En los EE.UU. el grupo tuvo 23 canciones en el top 20 de la lista, incluyendo nueve números 1.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close