martes , 24 de octubre de 2017
Home > noticias > BAM 2011: primeros nombres

BAM 2011: primeros nombres

BAM

Herman Dune, Man Man, Aloe Blacc, Bedroom, Grupo de Expertos Solynieve y Guillamino son algunos de los nombres del avance de programación de la 19ª Edición del Festival BAM.

Con nueva imagen y el estreno en la dirección artística de Carles Conesa, el Festival BAM (Barcelona Acció Musical) se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre en diferentes escenarios repartidos por la ciudad.

En la órbita del folk encontramos a Bedroom, el proyecto de pop-folk minimalista y doméstico de Albert Aromir, con un gran disco para presentar: El fum blanc. Y también a Herman Dune, hasta hace poco reyes del indie, pero mucho más famosos desde que Estrella Damm les ha elegido para dar banda sonora a su popular anuncio. Más indie-folk: la cantautora canadiense Little Scream, y haciendo el mejor country alternativo del Mediterráneo tenemos a los valencianos Senior i El Cor Brutal. Grupo de Expertos Solynieve es el proyecto en paralelo de Jota de Los Planetas con su colaborador Manuel Ferrón y el guitarrista de Lagartija Nick. Y luego tenemos a Parade, cantautor electro-pop a medio camino de Kraftwerk, Beach Boys y la canción melódica italiana. Muy personal también es Remate, que presenta Superluv, su nuevo disco. Desde California vendrá el cantante de soul y rapero Aloe Blacc, conocido por su hit “I need a dollar“, sintonía de la serie de televisión How to make it in America. La electrónica más bailable estará representada por Zomby, productor dubstep británico bajo la influencia del sonido rave de vieja escuela. Artistas difíciles de clasificar: Guillamino, siempre a su aire, ahora enfrascado en un revival personal y un poco wonky del funk que Prince hacía en los 80. Los estadounidenses Man Man con su pop-rock tribal extravagante y delirante, como surgidos de un sueño imposible compartido por David Lynch y Tim Burton. Por su parte, los británicos Portico Quartet reinterpretan el jazz desde una óptica contemporánea y desacomplejada, dando buen nombre al término fusión. La mezcla de ritmos es el secreto de Rita Indiana y Los Misterios, uno de los nombres emergentes de la música caribeña moderna, con un sonido calificado como electro-merengue-beat, que llega de la mano del CCCB y su ciclo BCNmp7.

Web oficial de BAM

También te puede interesar...

Los conciertos de la semana

Te ofrecemos el listado de las actuaciones más destacadas que tendrán lugar esta semana.

Nuevo Ep de Grupo de Expertos Solynieve

El Segell del Primavera gestionará el management, booking y edición de la banda granadina liderada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *