noticias

BAM 2010: nuevos nombres

bam2010

Belle & Sebastian, Ok Go y Els Amics de las Arts entre las nuevas confirmaciones de la dieciochoava edición del BAM.

Se desvela hoy el cartel del ya mítico escenario de la Antigua Fábrica de Damm: Belle & Sebastian, el clásico grupo indie pop que lidera Stuart Murdoch regresa al BAM trece años más tarde. Junto a ellos y por primera vez en Barcelona Ok Go, la banda americana de power pop conocida, sobre todo, por sus ocurrentes videoclips, vienen a presentar su último disco Of The Blue Color Of The Sky (2010). Y para abrir la noche, Els Amics de les Arts, considerado como uno de los grupos catalanes del año.

Frente a la madurez de estos grupos, la garra, la fuerza y la juventud de Me and the Bees, Toundra o Mujeres y Els Surfing Sirles. La frescura y candidez de Me and the Bees, combinando a la perfección con el sonido entre post-rock y rock-metal de Toundra, que presentan su segundo disco (II) (2010). Y yendo hacia el rock Mujeres y Els Surfing Sirles, dos grupos barceloneses que se han unido para crear un espectáculo conjunto titulado: “Eix transversal”.

Apostando por lo experimental Hyperpotamus, música a capela en solitario a través de cuatro micrófonos, una pedalera de loops y litros de agua. Desde Nueva York, Anti-pop Consortium uno de los más inventivos grupos surgidos del hip hop underground. Y siguiendo esta línea de lo experimental Safanòria xoca Brain Damage, espectáculo coproducido con el Mercat de Música Viva de Vic.

A este segundo avance de programación hemos de sumar los anteriormente presentados donde destacamos, en el escenario BAM/Mtv a la inglesa Goldfrapp y a los barceloneses San Leon y en los escenarios del centro de la ciudad a El Guincho, Hindi Zahra, Maika Makovski, Nacho Umbert & La Compañía, Nueva Vulcano y Tulsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba