discos

Badly Drawn Boy – One plus one is one

El laureado debut de Damon Cough dio fe de la esplendorosa y más que prometedora carrera que le esperaba a este desaliñado autor que más tarde sorprendió con la fascinante banda sonora de About a Boy. Su tercer álbum, Have you fed the fish, menos compacto pero plagado de grandes canciones, afianzó en la escena musical anglosajona a un Badly Drawn Boy que tras dejar Los Angeles y volver a su Manchester natal a grabar con Andy Votel, hoy presenta el que probablemente sea su álbum más personal.

“Volver a ser quien fui, Abriendo tu puerta, Dame algo de paz, ayúdame, todos esperan fuera”. Con estas esclarecedoras y suplicantes palabras da inicio un trabajo a ratos conmovedor, a ratos divertido y mayormente radiante, que con creatividad y minimalismo nos devuelve a los sonidos de The hour of bewilderbest. Dentro del catálogo de luminosas muestras de categoría musical destacan especialmente el que va a ser primer single, Year of the rat, y la sensacional Another Devil dies que junto a canciones como The shining o You are right forma ya parte de esas pequeñas joyas que este gran autor nos ha brindado a lo largo de su corta pero productiva carrera musical. Otro de los momentos más deslumbrantes llega con la percusión inicial de Four leaf clover y ese final con la ingeniosa y a ratos emocionante Holy Grail, cuyos coros infantiles cierran con grandilocuencia una escucha más que placentera.

Se hace difícil establecer una comparación que determine cualitativamente el paso dado por Damon Cough respecto a su anterior álbum, pero lo que queda claro es la enorme proyección de este artista con soberbias aptitudes que parece complacido con sus status de minoritario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba