noticias

Hoodoo Gurus, primera banda confirmada del Purple Weekend

La veterana banda de rock australiana actuará en la edición 2019 del Festival leonés, los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre.

La saga Hoodoo Gurus comienza cuando tres músicos reubicados desde Perth a la metrópoli de Sydney – Dave Faulkner, Roddy Radalj y James Baker – se juntan con Kimble Rendall para tocar en una fiesta en el Año Nuevo austral allá por 1981. Desde los inicios Hoodoo Gurus crearon un sonido especial destilando las influencias que les han marcado como coleccionistas de discos: The Cramps, T.Rex, Little Richard, Ramones, Suicide, Gene Vincent – Singer, Flamin’ Groovies, NANCY SINATRA, Gary Glitter, Bobby Gentry, The Sonics y muchos más. Estas influencias las nombran en la canción de inicio de su primer LP Stoneage Romeos: (Let ́s All) Turn On.

Tras su firma por A&M Records llegaron discos celebrados como Mars Needs Guitars y Blow Your Cool. Después de la extensa gira para promocionar el álbum, Clyde Bramley abandona la banda y es sustituido por Rick Gossman, asentando una formación que dura desde entonces hasta nuestros días. Para celebrar los 30 años del universo hoodooguru el grupo se lanzó a organizar su festival itinerante Dig It Up compartiendo escenario con bandas de ayer y hoy que siempre admiraron: the Sonics, Redd Kross, The Fleshtones, Died Pretty, Blue Oyster Cult, Flamin ́ Groovies, Buzzcocks y The Sunnyboys. Siguiendo con las celebraciones, Hoodoo Gurus invitaron a todos los miembros que han pasado por el grupo para dos noches memorables en el Powerhouse Museum. Y ahora la próxima parada de este increíble viaje a lo largo del tiempo será su visita a nuestro país en la próxima edición del Purple Weekend Estrella Galicia.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba