Cine, Tv y Teatro

Presentada la programación de la 19 edición del Festival de Málaga

festival_malaga_cine_2016_cabecera

Esta semana se ha presentado la programación de la 19 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo.

Este año se han presentado 1.785 películas a las distintas secciones del Festival: Largometrajes españoles (133), Cortometrajes (790), Documentales (502), Largometrajes latinoamericanos (179) y Afirmando los Derechos de la Mujer (181).

El concierto del Festival servirá de adelanto del MOSMA (Movie Score Málaga), festival internacional de música de cine que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio. Así la música de Michael Kamen, Kenji Kawai, Roque Baños, Fank Ilfmann, Jessica Curry o Pino Donnagio serán interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Málaga, conducida por el director y compositor malagueño Arturo Díez Boscovich, también director musical del MOSMA.

A través de la exposición 15 años rodando en Málaga, con cerca de 80 imágenes, se recuperan en calle Larios instantes y momentos vividos en los rodajes de cine en Málaga durante los últimos 15 años, exactamente el tiempo de vida de Málaga Film Office. Es el caso de la película de inauguración de este año, Toro, junto a El camino de los ingleses o El puente de San Luis Rey, por citar algunos de los títulos más populares.

También se le dará una mayor dimensión cultural al Festival acercándolo a algunos distritos de la ciudad. En la sección Cine Abierto se proyectarán al aire libre diversos títulos de cine español en formato de cine de verano.

Por segunda vez, Gastroweekend unirá cine y gastronomía durante el primer fin de semana en el Cine Albéniz. El sábado 23, el Festival se acercará a Los manjares de Cervantes, una propuesta gastroteatral que sirve también de conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, con la participación de Pepe Rodríguez, el Master Chef de El Bohío. Y el domingo 24 será, en primer lugar, Eres lo que comes, una reflexión acerca de la importancia de conocer la calidad y procedencia de nuestros alimentos a cargo de Diego Gallegos, Cocinero Revelación Madrid Fusión 2015 y Estrella Michelin; y, en segundo lugar, y de la mano de la singular asociación de cocineros Grupo Nove, se emprenderá un viaje por la cocina gallega en Cocinando en el fin del mundo. Tanto en uno como en otro caso estas jornadas y actividades irán acompañadas de las correspondientes degustaciones.

Como novedad importante de esta 19 edición, la organización ha resaltado la recuperación del Congreso Documental. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de distintas instituciones como ProDocs, la Junta de Andalucía y la Universidad Carlos III.

Las entradas para la 19 edición del Festival se pueden adquirir en los puntos de venta habituales reseñados en la web del Festival de Málaga: http://www.festivaldemalaga.com

La programación completa puedes consultarla aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba