noticias

The Folk Implosion anuncia su primer álbum en 25 años

Lou Barlow y John Davis han anunciado finalmente el lanzamiento del primer álbum nuevo de Folk Implosion en 25 años. Walk Thru Me saldrá el 28 de junio a través de Joyful Noise.

The Folk Implosion inicialmente fue un proyecto paralelo iniciado en 1993 por Barlow para explorar un territorio diferente al de su banda principal en ese momento, Sebadoh. Realmente es el primer álbum del dúo original de compositores desde 1999- con su tercer álbum, One Part Lullaby y que incluía su canción más popular, Free to go – ya que el cuarto álbum de The Folk Implosion, The New Folk Implosion, fue realizado en 2003 sólo por Barlow junto Russ Pollard e Imaad Wasif de la banda Alaska!.

Separados de sus hogares en Massachusetts y Carolina del Norte, Barlow y Davis colaboraron de forma remota, recordando su temprana amistad como amigos por correspondencia. Una sesión de bajo y batería tuvo lugar en el ático de Barlow, antes de reservar tiempo en el estudio con el productor Scott Salter (St. Vincent, Spoon, The Mountain Goat). Finalmente, los estudios de música persa de Davis en lecciones semanales de Zoom lo inspiraron a integrar instrumentos tradicionales del Medio Oriente como el setar, el oud, el saz y el tombak.

Walk Thru Me
1. Crepuscular
2. The Day You Died
3. Walk Thru Me
4. My Little Lamb
5. Bobblehead Doll
6. The Fable and the Fact
7. Right Hand Over the Heart
8. Water Torture
9. O.K. to Disconnect
10. Moonlit Kind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba