noticias

Austra debutarán en Barcelona el 12 de noviembre

Austra

Presentarán su segundo disco, Olympia (Paper Bag, Domino, PIAS, 2013). Se ha publicado esta semana, la misma en que se ha confirmado el “sold out” del concierto que ofrecerán en Madrid el 25 de julio en la sala Nasti. De manera que no se puede negar que es toda una señora noticia anunciar que en noviembre los canadienses debutarán en Barcelona y que lo harán presentando Olympia. Será el día 12 de ese mes, en Razzmatazz 3. Una actuación incluida en el aniversario de la sala del Poble Nou y que también forma parte del 15º cumpleaños de Houston Party. Sí, en otoño en esta casa estaremos de celebraciones, así que os mantendremos bien y puntualmente informados.

Originarios de Toronto y liderados por la carismática Katie Stelmanis, poseedora de una llamativa voz dramática (destilada de su formación clásica y operística), los canadienses Austra, trío reconvertido en sexteto, no se adscriben a ninguna corriente, aunque su música puede etiquetarse como electro gótico, uno al que le gusta beber de la new wave británica de los primeros 80 (facción Japan-Soft Cell) y apelar al “clubber” oscuro que llevamos dentro. Olympia lo ha producido Mike Haliechuk (miembro de Fucked Up) y Damian Taylor (este, las partes vocales), y suena más épico, doblando la apuesta para alcanzar el pop crossover. “Es un trabajo oscuro, pero se trata fundamentalmente de un disco de baile”, ha dicho Stelmanis, quien define estas canciones -escritas por ellas y su corista, Sari Lightman- como más confesionales.

Atención, promoción especial: hasta el 15 de julio (o hasta fin de existencias) a la venta 100 entradas a solo 15 euros para el concierto de Austra en Razzmatazz 3.Entradas aquí

Tags

3 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close