noticias

Arranca el jueves 19 en Barcelona la minigira española de Moon Duo

moonduoPrimavera Sound 2011, día 1: los primeros en llegar empezamos a hacer cola para inyectar fondos en la nueva tarjeta, personal e intransferible, que la organización puso a disposición del público para pagar bebida, comida y demás, y que, además de significar un pequeño fracaso, fue fuente de desesperación para vendedores y clientes. Esa primera cola, sin ir más lejos, resultó interminable.

Lo bueno que tuvo fue que mientras esperábamos sonaba del escenario más cercano (creo que el Rayban) la intrigante y magnética música de Moon Duo, hipnotizando nuestro tedio. Estaban presentando su álbum de debut, Mazes (Sacred Bones, 2011), aunque ya habían tocado anteriormente en Barcelona, en verano del año anterior en Heliogàbal, cuando apenas contaban con un par de Eps y otros tantos singles.

Ahora este dúo californiano compuesto por Ripley Johnson (de Wooden Shjips) a la guitarra y Sanae Yamada a los teclados vuelve a la ciudad condal con un segundo largo bajo el brazo, Circles (Sacred Bones, 2012), en la que será la primera parada de su minigira por nuestro país. Contarán, eso sí, con un batería que interprete ese ritmo circular y eterno de la banda. En Barcelona tocarán el jueves 19 de septiembre en la sala Sidecar, a partir de las 21h y teloneados por El Teatre Magnètic, por el precio de 15€ (13,20€ a través de sidecar.es y ticketea). Un evento organizado por la promotora local To Be Confirmed y por Giradiscos.

Estas son las demás fechas de la minigira:

Viernes 20 de septiembre: Donosti (Txiki Psych Fest)

Sábado 21 de septiembre: Oviedo (Humo Fest Vol.2)

Domingo 22 de septiembre: Vitoria (Jimmy Jazz)

Lunes 23 de septiembre: Madrid (Boite Live)

Más info aquí y aquí.

Etiquetas

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar