Cine, Tv y Teatro

Arranca el Atlántida Film Fest

Hoy empieza la 3ª Edición de Atlántida Film Fest, que trae a filmin en primicia las nuevas películas de Michel Gondry, David Simon o Abbas Kiarostami, entre otros.

Atlántida Film Fest nació hace tres años para dar visibilidad a las producciones nacionales e internacionales que, tras proyectarse en Festivales, veían cerrado su acceso a salas de cine. Eran, siguen siendo, excelentes películas que merecían ser vistas. Internet debe ser su plataforma, un espacio global convertido desde hace tiempo en la primer canal de consumo audiovisual del Planeta. Aunque un sector de la industria cinematográfica ha reaccionado con escepticismo ante el nuevo modelo, hay otro que ha sabido utilizar la red, no sólo como destino final sino como lanzadera a la carrera comercial de la película.

En la 3ª edición de Altántida Film Fest contaremos con 36 largometrajes que incluyen 2 estrenos mundiales y 8 estrenos nacionales absolutos, es decir, películas que aún no se han podido ver en nuestro país, ni siquiera en el marco de los festivales tradicionales. Son títulos de prestigio, premiados en Cannes, Berlín, Sundance o Toronto que han optado por debutar en un nuevo tipo de Festival, uno al que puede acceder todo aquel tenga conexión a Internet (de 3G a fibra óptica) y resida en España independientemente de si vive en pueblo o ciudad.

La Sección Oficial conforma un repaso a los films españoles y latinoamericanos más interesantes del año. La temática general vuelve a centrarse en la Lost Generation, la generación de veinteañeros y treintañeros perdidos en una crisis en la que faltan brújulas y sobran imanes. Nuevos talentos y directores consagrados optarán al Premio SGAE a la Mejor Película otorgado por el Jurado del Festival por valor de 5.000 euros.

La Sección Atlas esconde algunas de las obras más singulares y sorprendentes que ha dado el cine estos últimos meses. ¿Quién habría pensado hace sólo un año que el ganador del Oscar Michel Gondry, la nominada al Oscar Sarah Polley, Abbas Kiarostami o David Simon estrenarían sus nuevas obras directamente en Internet?

Más información en la web de filmin.


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba