discos

Aroah – The last laugh

The last laugh es el segundo LP de Irene Tremblay, grabado el verano de 2003 en Filadelfia con Greg Weeks como productor. Aroah no es una artista revelación, deja atrás dos EP, Cuando termine todo y Seis canciones desde el Norte (junto a Nacho Vegas) que en su momento fueron aclamados por muchos medios. Tras su anterior disco No podemos ser amigos, Aroah se consolida como una autora a tener muy en cuenta en la música pop actual.

Ahora sus temas suenan más americanos, es el primer disco con la totalidad de las letras en inglés. Sorprende la intensidad de sus canciones, acompañadas de una instrumentación de suaves baterías, flautas y cellos que encaja a la perfección con la siempre presente voz de Irene, al igual que la guitarra acústica. La presencia de ésta en primer plano y llena de adornos resulta agradable, ya que no sólo acompaña a una voz, también confiere una gran personalidad a los temas.

Siempre que escuchamos a Irene pensamos en Cat Power, Julie Doiron, Joni Mitchell o incluso Jewel. Más allá de las referencias vocales, los ambientes sonoros creados por Aroah guardan una estrecha relación con grupos como L´altra, Spain o Azure Ray.

Hay ciertos discos que nos hacen percibir cierta sensación de proximidad. Cuando uno escucha The last laugh se da cuenta de que esta cercanía es implacable, los temas suenan muy directos, como si los escuchásemos en nuestra propia habitación. No podría ser de otra forma, temas como Katherine says o Madrid irradian intimidad allí donde suenen. Letras que hablan de amor, soledad, recuerdos… y suaves melodías que acompañan estos sentimientos esquemáticos, profundos y muy reales. Sentimientos con los que quizá todos nos podemos sentir identificados.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close