miércoles , 22 de noviembre de 2017
Home > discos > Ariel Pink’s Haunted Graffiti – Before today

Ariel Pink’s Haunted Graffiti – Before today

Ariel_Pinks_Haunted_Graffiti-Before_TodayAriel Pink’s Haunted Graffiti es la última sensación para la crítica británica y estadounidense, aunque lleva ya bastante tiempo en la escena musical. Liderada por el músico Ariel Pink, un fan fatal de Bauhaus y The Cure, este álbum de la banda se conforma con una especie de reivindicación de toda su obra anterior, en el sentido de que muchas de las canciones son reelaboraciones de piezas de discos precedentes (I can’t hear my eyes o L’estat). Además, supone un aviso: que cuando MGMT todavía estaban en el colegio, el músico ya pergeñaba avanzadas canciones de freak folk.

Si tenemos que analizar los estilos que componen este Before today podríamos quedarnos cortos: desde Gerry Rafferty a Alan Parsons, pasando por Fleetwood Mac, Hall & Oates -el dúo que ahora misteriosamente todo el mundo reivindica-, Bowie o incluso Steely Dan (Menopause man). El disco, en el que destaca poderosamente por encima del resto Butt-house blondies, hará las delicias de los amantes de las radiofórmulas americanas, subrayando bien lo de americanas: de ahí a bautizar a esta banda como el gran descubrimiento de final de década parece, no sólo desmesurado, sino hasta risible.

También te puede interesar...

The Black Keys y MGMT, entre otros, al BBK Live 2014

A las incorporaciones previas de nombres de la talla de Franz Ferdinand, Phoenix, Jack Johnson …

El nuevo disco de MGMT

Tercer disco de los de Brooklyn. Producido por Dave Fridmann, el álbum homónimo de MGMT …

9 comments

  1. me gustan mucho todas tus reviews en general. pero esta es una de las que más comparto. hace unos días escribí sobre este disco en mi wordpress, aunque no será publicado sino hasta la segunda semana de julio. espero puedas pasar a verlo y decirme qué te parece.

    saludos.

  2. Los acabo de ver en Vigo. Merecen mucho la pena!!!

  3. Gracias Rodrigo, aunque me gustaría que las reviews estuvieran más pulidas y fueran más extensas, pero ya sabes, el tiempo… Está muy interesante tu web -Emanuel & the Fear es un grupo curioso-. Aprovecho para decir que todo el que quiera participar en la web mediante crítica de discos, libros, cine etc puede dirigirse a nosotros bien por contacto o a santi@altafidelidad.org

    • gracias por tus palabras santi. han pasado discos ya desde mi último comentario y espero que hayas visto reseñas más pulidas.

      algunos álbumes de los que has hablado no pude escucharlos. aunque el de michael scott ya lo tenía y es muy bueno.

      es un gusto tenerte como lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *