domingo , 24 de septiembre de 2017
Home > Cine, Tv y Teatro > Argo: primeras impresiones

Argo: primeras impresiones

Ben Affleck sigue dando muestras de sus grandes habilidades como director en su tercera película. Si ya como coguionista de Good Will Hunting se llevó a casa un Oscar junto a Matt Damon, tras algunos papeles en actuación un tanto discutibles, su labor como director parece quedar totalmente acreditada en su tercer película tras Gone, Baby, Gone y la aclamada The Town.

Argo se centra en un rescate de cuatro miembros de la embajada de EEUU en Irán que, en 1979, lograron huir del edificio antes de que este fuera tomado, dando origen a la crisis de rehenes que duró más de un año y que afectó a la presidencia de Jimmy Carter. Los cuatro se refugiaron en la embajada canadiense y, una vez allí, el gobierno estadounidense se planteó de inmediato su rescate. El guión de Chris Terrio está basada en una historia real que no fue dada a conocer hasta 1997, cuando Bill Clinton desclasificó la misión.

The Washington Post establece que “esta cautivadora, experta película de suspense de mecanizados saltos políticos se configura como seria y con fondo, un drama escrito y ejecutado ingeniosamente con un fascinante y poco conocido capítulo de la historia reciente”. New York Observer dice que  “tiene la tensión, la sinceridad, el misterio, la responsabilidad artística, entretenimiento, experiencia técnica, arco narrativo y un respeto por la emocionante tradición e cómo contar una historia con un impacto mínimo y el máximo de adornos. Una de las mejores películas del 2012 y un contendiente más de la noche del Oscar”. Wall Street Journal destaca que “”Argo” se regocija en lo que una película puede hacer cuando su historia tiene un núcleo convincente: no ha habido renuncia a los placeres de la manipulación experta, ni a aumentar el drama basado en hechos reales con invenciones ficticias…(…) El resultado es nada menos que sensacional.” Por último, New York Post concluye que Argo es al mismo tiempo “un competidor de primer orden al Oscar y también una entusiasta película de palomitas, que ofrece un montón de emociones para morderse las uñas, así como las escenas más espectaculares de lo que jamás podrías imaginar en el contexto sombrío de la crisis de los rehenes de Irán…”.

Argo se estrena entre nosotros el 26 de octubre.

También te puede interesar...

Big Eyes: primeras impresiones

El 25 de diciembre se estrena la nueva cinta de Tim Burton, que narra la …

Birdman: primeras impresiones

La película con más nominaciones a los Globos de Oro en 2015 se estrenará entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *