noticias

Los 20 años de Super 8 de Los Planetas se celebrarán con libro, disco y concierto homenaje

Los Planetas

Este verano se cumplen 20 años del primer álbum de la formación granadina.

Fue la apuesta más clara de una gran discográfica, por entonces poco confiadas de un hipotético futuro comercial de la escena indie emergente. BMG fichaba, entre otros, a Los Planetas a través del subsello RCA, y en el mes de junio de 1994 presentaban su primer disco largo, Super 8, con canciones que llegaron a sonar incluso en las emisoras más comerciales como fue el caso de Qué puedo hacer.

El 28 de abril de 2014 se pondrá a la venta De viaje por Los Planetas, un libro con textos e ilustraciones sobre la banda. Han escrito, entre muchos otros, Julio Ruiz, Jesús Llorente, Santi Carrillo, Guillermo Z. del Águila, Joaquín Pascual, Borja Prieto, Jesús Ordovás, Antonio Arias y Joan S. Luna; entre los ilustradores, trabajos de Abel Cuevas, Moderna de Pueblo, Joaquín Reyes, Paula Bonet, Juan Berrio… y muchos más.

Además del libro se publica un CD con diecisiete temas con versiones de “Medusa EP“, “Super 8” y “Nuevas sensaciones” a cargo de Doble Pletina, Grushenka, Manu Ferrón, El Faro, Odio París, Klaus & Kinski, Reina Republicana, Disco Las Palmeras!, Muy Fellini, McEnroe, Pumuky, Estela, El Último Vecino, Universal Circus, Los Bonsáis, Dënver y Cosmen Adelaida.

El 25 y el 26 de abril habrá varios actos de presentación de De viaje por Los Planetas. Dentro del I Festival de Fanzines de Granada se presentará el libro con actividades como una exposición con las ilustraciones incluidas en el libro en “Teteta y Kiwi”, actividades en el Bar de Eric y un concierto en la sala Planta Baja de Granada en el que grupos como Bisagra, El Faro, Checopolaco, Touluse, Brío Afín, Estela (miembros de Pájaro Jack y Aurora), David Quinzán, Ginah Brand, Luis Arronte y alguna sorpresa, interpretarán versiones de Super 8 y Medusa Ep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba