discos

Archive – Noise

Desbordados por unas magníficas críticas y una gran acogida de su anterior álbum y tras una interesante banda sonora para el film Michael Vaillant, Archive publican Noise en este 2004. Y ahora ni las críticas ni la acogida han sido tan buenas, injustamente, pues Noise es un gran disco. Bañado nuevamente de sensibilidad, el álbum no aporta nada nuevo tras You all look the same to me y suena más a una continuación del mismo que a una progresión lógica en su carrera. Pero es que da lo mismo, pues Noise reune once magníficos temas que no deberían pasar desapercibidos para cualquier amante de la música actual, o de la música en general, porque Archive siguen sonando atemporales.

Cabe destacar mucho de este disco, como Noise, que abre el álbum de una forma brillante y rotunda, o Fuck U, otra delicia desgarradora que además ha sido elegida como primer single. Por no hablar de la fantástica, ensoñadora y dulce Sleep en donde los arreglos de cuerda empiezan a deleitarnos. Waste nos devuelve a unos Archive más unidos con la electrónica, y Get out se nos ofrece como uno de los temas más brillantes de este año, con unos magníficos arreglos de cuerda y una irónica letra sobre el amor, mientras que Conscience y Pulse nos acercan al sonido psicodélico de los mejores Pink Floyd. Love song apabulla de fuerza y sentimiento nuestros lugares más profundos, con una deliciosa letra que rompe el tema: “Now there’s a love song for you”. A continuación lo convierte en una auténtica misiva de odio: “I know, I don’t hear you, I don’t see you, I can’t feel you , you know, it’s always my fault, communication is such a let down. I ain’t proud of my behaviour I thank the lord, you’re still here”. Sin duda uno de los momentos más brillantes que he podido escuchar de un tema en los últimos años.

Archive no se reinventan y concretan su sonido, pero siguen llenándonos de muy buenos sentimientos, con letras sencillas y profundas y una música que rebosa calidad e inspiración compositiva por los cuatro costados. Algo sin duda de agradecer entre tanto tipicismo musical proviniente del Reino Unido, lo que probablemente hace de Noise uno de los mejores albums de este año.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close