martes , 24 de octubre de 2017
Home > noticias > Arcade Fire al FIB 2011

Arcade Fire al FIB 2011

arcade-fire

Los canadienses Arcade Fire, actualmente embarcados en la gira de presentación de su tercer álbum The Suburbs (2010), han confirmado su incorporación al cartel de FIB 2011.

La nueva edición del FIB  se celebrará en el recinto de conciertos del Festival, en Benicàssim los días 14, 15, 16 y 17 de julio. Arcade Fire se suman a los ya anunciados, The Strokes, Arctic Monkeys, Portishead y Primal Scream.

Win Butler y Régine Chassagne, además de marido y mujer, son los líderes de Arcade Fire, nombre del numeroso combo de multi-instrumentistas de Montreal (Canadá) que publicó su debut ‘Funeral’ en 2004. Un excelente trabajo que incluyó diez cortes de pop y rock contemporáneo, candoroso y exultante como ‘Wake Up’, ‘Cold Wind’, ‘Neighborghood # 3 (Power Out)’, canciones que se convirtieron inmediatamente en éxitos. El álbum copó las primeras posiciones de las listas de los mejores discos del año, lo que unido a la apabullante y entregada puesta en escena de la banda, les colocó en boca de todos. Sus posteriores apariciones con David Bowie, David Byrne y Bono, entre otros, demuestra el calado y la admiración que despertó el grupo.

2007 nos trajo su segundo álbum, ‘Neon Bible’, trabajo que confirmó la solvencia compositiva del grupo y les acercó a públicos más amplios. Once nuevos cortes épicos y voluptuosos –grabados en directo en una Iglesia en las afueras de Montreal bajo la supervisión de Bob Johnston –el mágico productor del ‘Blonde on Blonde’ de Dylan, por ejemplo-. Más himnos para la juventud inquieta: ‘My Body is a Cage’, ‘Black Mirror’, ‘No Cars Go’, etcétera.
‘The Suburbs’ es el título de su tercer, y esperadísimo, trabajo. Fue publicado en el verano de 2010 en medio de una enorme expectación. Bastante más largo que sus predecesores y con un matiz electrónico, aunque su seña de identidad sigue siendo el rock de enromes melodías. Más elogios –todos merecidos- y más gloria. 

Os recordamos que los Abonos para 3 y 4 días están a la venta al precio especial de 125€ y 155 € respectivamente. El próximo 14 de enero está previsto un nuevo cambio de precio.

Los Abonos de 3 y 4 días incluyen 8 días de camping gratuito –del 11 al 18 de julio-.

Más información en tickets.fiberfib.com

También te puede interesar...

Arcade Fire revelan las canciones de Everything Now

Everything Now llegará el 28 de julio via Columbia y es muy probable en poco …

Arcade Fire – Creature comfort

Everything Now (Columbia, 2017) es el título del quinto álbum de los canadienses Arcade Fire, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *