conciertos

Anni B. Sweet (Malaga, 09-12-08)

Lo más cómodo ahora mismo al hablar de Ana López (Anni B. Sweet) es compararla inmediatamente con Lourdes Hernández (Russian Red), princesa estatal del reino indie hasta nuevo aviso. No es complicado establecer similitudes a priori, cierto, pero no es momento de ello: en unos meses, si todo marcha bien, nos cansaremos de leer textos donde los nombres de ambas aparezcan bien juntitos.

Hace un año, esta malagueña se trasladó a Madrid y comenzó a tocar por los bares gracias a Humanity y Javier Doria (The Melocotons). Entre sus influencias se citan a Cat Power, Dylan o Beatles, aunque intuyo que algún álbum de Joan Báez también habrá pasado por sus oídos. Anni B. Sweet no tiene material publicado, aunque está previsto que edite su primer disco con Arindelle Records en los primeros meses del año que viene. En su rinconcito de MySpace, eso sí, podéis escuchar algunas de sus canciones así como disfrutar de algunos videos y fotos.

Durante el concierto estuvo acompañado de un muchacho a la guitarra eléctrica (no he conseguido saber de quién se trataba, puede que fuera el mismo Doria) que abrazaba levemente las canciones a base de punteos sin florituras. Los temas de Ana son sencillos y llenos de textos más o menos convencionales pero, eso sí, interpretados con una voz que no deja indiferente en las primeras ráfagas. Pasados algunos minutos, notamos, van sobrando ciertas piruetas vocales dentro de algunas composiciones que, de momento, no piden mucho más. Podríamos subrayar, para aquellos que vayan al grano, Lalala, Motorway o Burnt entre lo más recomendable del monotemático (y mayormente lacrimógeno) repertorio.

Nos interrogábamos mi acompañante y yo al finalizar si esta chica hubiera tenido la oportunidad de ofrecernos sus canciones de no ser por el éxito que ha cosechado Russian Red. En cualquier caso, Anni B. Sweet promete y, como se suele decir en estos casos, “lo tiene todo” (o casi todo) para seguir escalando; a saber: canciones, físico (no seamos hipócritas) y una dulce timidez que dejó a muchos de los presentes rendidos a sus pies.

Tags

3 Comments

  1. Si era el tal Doria, su novio.
    Me parece estupenda Anni, y no se porq la comparan tanto con Russian Red, son muy distintas, Anni llega más que Russian. las letras son más buenas y la actitud y voz tambien. Si, lo tiene TODO.
    No hay fotos de cuando tocó en málaga?Esq como dijeron que no se podía no pude echar fotos…

  2. ya estamos en el 2011 y ami en lo personal me gusta mucho su musica, desde ase mucho tiempo y no me aburro de ellas, esas chicas son geniales su estilo es unico y me encantan sus canciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close