martes , 17 de octubre de 2017
Home > discos > Anna Ternheim – Somebody outside

Anna Ternheim – Somebody outside

Cuando hablamos de Anna Ternheim, hablamos de alguien que ha revolucionado la lista de ventas de Suecia con su primer trabajo, Somebody outside, pero también de alguien que es una desconocida dentro del panorama internacional. Este disco fue puesto a la venta durante el verano del 2004, aunque los temas fueron grabados en el aserradero de Gotland (Suecia) en agosto del 2003. El álbum ha sido producido por la banda de Anna junto con Linus Larsson y Andreas Dahlbäck. El disco se compone de diez canciones en su edición normal, pero existe (más bien existía) una edición limitada a la venta con diecinueve. Los nueve temas añadidos son versiones de las originales con variaciones instrumentales, que añaden una visión mas completa de las mismas. Sólo existen dos canciones nuevas que son No way out y Troubled mind.

Se podría decir que el álbum trata de la melancolía. Melancolía asociada al amor, a la amistad o a la juventud. Melancolía que es expresada sobretodo en inglés, dado que Anna Ternheim vivió en los Estados Unidos durante un año, y un poco en francés (A french love), puesto que estudió dicho idioma en Lausana (Suiza). Todo ello sin dejar de lado sus raíces suecas, realizando una magistral versión del Shoreline de Broder Daniel.

De ese modo, estamos ante un disco perfecto para arrancar nuestros sentimientos más íntimos en los peores momentos. Con temas como A french love, My secret, I say no, Shoreline o I’ll follow you tonight es imposible mantenerse impasible, y más aún si los unimos a sus correspondientes naked versions, porque estamos ante un álbum que precisa ser escuchado en su totalidad, dejándose envolver por la sencillez de la música, la crudeza de la letras y suavidad de la voz de Anna Ternheim.

Autor: Kakuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *