noticias

La familia del grunge regresa

temple

Mientras Temple Of The Dog reviven una noche en directo, Alice in Chains entran en la lista española y The Melvins nos visitan.

El grunge ha vuelto, aunque también es cierto que a través de las bandas que enarbolaron su bandera. El pasado martes la formación Temple Of The Dog, un proyecto paralelo creado por Chris Cornell para homenajear al cantante Andrew Wood, que murió por sobredosis de drogas en 1991, se reunió dentro de uno de los conciertos de la gira de Pearl Jam.

Cornell se unió al escenario a Eddie Vedder, los guitarristas Mike McCready y Stone Gossard, el bajista Jeff Ament y el batería Matt Cameron en el Anfiteatro Gibson de los Angeles para interpretar la canción Hunger Strike.

Todo quedaba en familia. Gossard y Ament, miembros de la banda pre-Mudhoney Green River, lo eran también del grupo del homenajeado Andrew Wood, Mother Love Bone, mientras que Chris Cornell era compañero de piso de Wood. McCready se unió a la banda que quedó tras la disolución de Mother Love Bone. Vedder llegó después de que Gossard y Ament le escucharan para una audición para un proyecto emergente.

Ese proyecto eran Pearl Jam, que Vedder, Ament, Gossard y McCready formaron con el batería Dave Krusen, y al que se unió Cameron tras la disolución de Soundgarden en 1997.

Precisamente, Rolling Stone también informa que los 4 ex- miembros de los Soundgarden estaban presentes en el concierto de Pearl Jam, lo que significa que es la primera vez en 10 años que se ve a toda la banda al completo en público, lo cual ha disparado rumores sobre su regreso. A ello hay que unir las críticas recibidas por Chris Cornell por el cambio de rumbo de su música, con polémica incluída con Trent Reznor.

El guitarrista de Alice In Chains Jerry Cantrell también intervino en el concierto en la interpretación de Alive, según Entertainment Weekly. Esta misma semana entraba en la lista española – en un discreto puesto 54-el primer álbum en 14 años de la banda de Seattle, con el nuevo vocalista William DuVal, que reemplaza al desaparecido Layne Staley. No hay mucha unanimidad en la crítica de Black Gives Way to Blue‎; mientras que para la revista Q es un “regreso sensacional”, Rolling Stone  acusa la  “falta de grandes canciones”.

Otros que vuelven, esta vez desde Washington, son The Melvins, que visitarán España ofreciendo solo 2 conciertos (Madrid y Barcelona) con motivo de su último trabajo titulado Chicken Switch (Ipecac Recordings / Everlasting). Será el 24 de noviembre en Penélope y al día siguiente en Apolo [2].

Abajo, la reunión de Temple of the Dogs:

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba