noticias

Angel Olsen la semana que viene en directo en Madrid y Barcelona

Angel_Olsen_en_Sala__2__de_Apolo_en_Barcelona

Hasta hace bien poco Angel Olsen era toda una desconocida para muchos de nosotros, y ahora se habla de ella como de la Joni Mitchell de nuestra era. Pero lo cierto es que, pese a su descarada juventud, lleva ya cerca de un lustro en la picota desarrollando una interesante y meritoria carrera musical. Primero publicando cassettes con Bathetic Record, con apenas 23, 24 años, más tarde con Bonnie Prince Billy, con quien colaboró en un par de álbumes y giras, y más recientemente de nuevo como artista en solitario, en un formato ya más convencional y accesible.

Nacida en St. Louis, Missouri, en 1987, Olsen está ahora presentando el que es su segundo Lp, Burn Your Fire For No Witness (Jagjaguwar, 2014), el primero con una gran firma, y lo hará en nuestro país la próxima semana. Será concretamente el lunes 29 en la sala Charada de Madrid, y el martes 30 en La[2] de Apolo de Barcelona.

De Angel Olsen se ha dicho también que no es simplemente otra chica con una guitarra, que tiene algo especial. Lo curioso es que es precisamente la sencillez lo que nos encanta de esta joven de Missouri. Siempre partiendo de un tono sincero y abierto, la Olsen se puso de largo en 2012 publicando Half Way Home (Bathetic, 2012), un alegato íntimo y personal del country-rock de la América profunda de los ’50-’60, con el que debió culminar una etapa de descubrimiento y conocimiento personal.

En Burn Your Fire For No Witness (Jagjaguwar, 2014), en cambio, sale a la luz una Olsen más combativa y cruda, aunque igualmente cercana y clara, con el que se confirma como una de las voces más firmes y espabiladas del panorama actual de chicas-con-una-guitarra. También refuerza su vertiente más emotiva y nostálgica con temas como White Fire, que son capaces de encogerte el alma durante un buen rato. Versatilidad, personalidad y luz, mucha luz, son las verdaderas credenciales de esta norteamericana de apellido escandinavo. Veremos si afloran también sobre el escenario.

Gira organizada por Houston Party y Cloudy Dog.

Lunes 29 de septiembre: Madrid (sala Charada). 15€ en Codeticket y Ticketea.

Martes 30 de septiembre: Barcelona (La[2] de Apolo). 15€ Codeticket y Ticketea.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close