Cine, Tv y Teatronoticias

Amy, Oscar 2016 al mejor documental

Amy

Amy (La chica detrás del nombre), dirigido por Asif Kapadia, relata la trayectoria de la cantante británica.

La cinta cuenta la vida de Amy Winehouse mediante videos caseros, entrevistas a los más cercanos de la artista y muestra temas musicales inéditos de compositora. En este largometrajese muestra una perspectiva más íntima de Amy desde su adolescencia, pasando por sus éxitos musicales, hasta su último periodo de autodestrucción por los abusos a las drogas.

Amy es una joven marcada por el divorcio de sus padres, con deseos de independencia y, sobre todo, con una prodigiosa voz, quien acompañada de sus amigos de adolescencia, se embarca en la búsqueda de una carrera como cantante de jazz. Posteriormente, Winehouse se convierte en un fenómeno, primero en el Reino Unido y después en todo el mundo, de la noche a la mañana. La fama viene acompañada de malas decisiones, una relación tormentosa, abuso de drogas y el nacimiento de un clásico, el álbum Back to black.

El documental continúa así la línea de premios otorgados en esta categoría a obras de temática musical como Searching for Sugar Man (2012) o 20 Feet from Stardom (2013).

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar