noticias

Fallece Rupert Hine

Tenía 72 años

Uno de los productores más exitosos y prolíficos de la era del synth pop.

Como la mitad del dúo Rupert & David, debutó en la grabación a la edad de 16 años con el sencillo de 1965 The Sound of Silence, una versión de Simon and Garfunkel que incluía a un joven Jimmy Page como guitarrista. Tras debutar como solista con el LP Pick Up a Bone, Hine comenzó su carrera de producción con Confessions of Dr. Dream de Kevin Ayers.

Alrededor de 1978 comenzó a aceptar más y más trabajo de producción, dirigiendo álbumes de Anthony Phillips, The Members y Camel, y en 1979 consiguió alcanzar un top 10 en el Reino Unido con su propia banda Quantum Jump y el single Lone Ranger. En 1981 produjo el álbum de debut de The Fixx, Shuttered Room, a quienes también dirigiría en su exitoso Reach the Beach de 1983.

En 1983 Hine se encargó de la producción del single de debut de una joven banda llamada The Waterboys, A Girl Called Johnny, y 1984 fue un año crucial, cuando estuvo a los mandos del laureado debut Human’s Lib de Howard Jones y algunas canciones del regreso discográfico triunfal de Tina Turner, Private Dancer. Otras producciones celebradas de Rupert Hine fueron el álbum de debut de Underworld, Underneath the Radar, de 1988,The Other Side of the Mirror (1989), cuarto disco de Stevie Nicks, Duncan Sheik (1999), álbum de debut del músico de New Jersey o The Divine Comedy (1994), álbum de debut de la modelo y actriz Milla Jovovich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba