noticias

Amnistía de Rusia para las Pussy Riot

Pussy-Riot

El Parlamento ruso ha aprobado este miércoles una amnistía que se extiende a los condenados y los imputados por gamberrismo  que beneficiará a las dos encarceladas del grupo punk Pussy Riot.

Los diputados también han ampliado el proyecto presidencial de la amnistía general, aprobada con motivo del 20 Aniversario de la Constitución del país, a los condenados y acusados por participar en desórdenes públicos.

Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina ya han cumplido prácticamente la pena a dos años de prisión que les impuso un tribunal de Moscú por «gamberrismo motivado por odio religioso». Ambas fueron juzgadas junto con Yekaterina Samutsévich, que quedó en libertad con cargos, tras escenificar una plegaria punk contra Putin y la cúpula eclesiástica rusa en el mayor templo ortodoxo de Rusia.

En una carta abierta firmada el pasado mes de julio, más de 100 músicos como Radiohead, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Adele, Bono, Madonna, Yoko Ono, Patti Smith habían solicitado la puesta en libertad de las dos Pussy Riot que aún estaban encarceladas.

Etiquetas

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar