Cine, Tv y Teatronoticias

Amazing Grace se estrenará 45 años después de ser filmada

La película del célebre concierto que Aretha Franklin pasó años manteniendo fuera de la pantalla grande, dirigida por Sydney Pollack, se estrenará tres meses después de su muerte.

Amazing Grace de Sydney Pollack se estrenará en el festival de cine DOC NYC en Nueva York el 12 de noviembre, con el apoyo de los administradores de la herencia de la leyenda del soul.

La película de Pollack se filmó en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Los Ángeles en enero de 1972, y aunque la música se lanzó como parte de un álbum en vivo doble- uno de los discos de gospel más vendidos de todos los tiempos- las imágenes del concierto demostraron ser prácticamente inútiles en ese momento, porque el cineasta no pudo sincronizar el sonido con la parte visual. El productor Alan Elliott adquirió los derechos de la película en 2007 y combinó meticulosamente el sonido con las imágenes con un equipo de expertos, pero la cantante se negó a que la cinta se publicara.

El conflicto llegó a los tribunales. Franklin demandó a Elliott en 2011 por planear el lanzamiento de la película sin su permiso, y se retiró de los festivales de cine de Telluride y Toronto en 2015, después de que los abogados de la cantante obtuvieran una orden judicial para impedir su estreno.

Franklin falleció en agosto, y ahora la sobrina de la cantante, Sabrina Owens, insiste en que su tía habría aprobado la película y el trabajo que Elliott ha hecho. “Amazing Grace es el corazón y el alma de Aretha Franklin”, ha comentado a Billboard. “Esta película es auténtica y es mi tía en su núcleo. Era hija de la iglesia, le encantaba la música gospel y siempre incorporaba algún tipo de música sacra en sus conciertos”.

La película se estrenará en cines a finales de este año para poder entrar en las nominaciones de los Oscar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba