sábado , 21 de octubre de 2017
Home > discos > Amarillo – Piruetas en el aire

Amarillo – Piruetas en el aire

Rhonda Records es un sello surgido del vientre de Houston Party Records, y su intención no es otra que la de apostar por nuevas bandas de espíritu pop bien definido. Uno de los primeros trabajos que editan es éste de Amarillo, formación compuesta por Jaime Torres (voz, guitarra y teclado), Manu Gutiérrez (voz y guitarra), Cati Bestard (batería y coros) y Tomeu Torres (bajo). Joven grupo que, tras cuatro años tocando juntos sin intención de cambiar el mundo pero con agradecidas dosis de irreverencia, ha dado forma a un atractivo conjunto de temas rock, volando uno detrás de otro en los poco más de treinta minutos que abarca Piruetas en el aire.

La historia interminable es una excelente tarjeta de presentación, un corte acelerado y excitante que da paso a Cecidecide, una bonita composición de tempo más reposado, posiblemente la que tiene carácter más inmediato de todo el disco. En Famosa dejan claro que son capaces de crear buenas letras que observan la cotidianidad y las relaciones humanas con sentido del humor. A pesar de que no posean unas cuerdas vocales privilegiadas -cuando fuerzan en la parte final de este tema no se sostienen con facilidad-, también son capaces de fabricar armonías interesantes, como en Siete.

También hay apuntes que les permiten alejarse de los típicos discos de power-pop, y que dotan de color el resultado final. Así nos encontramos con los divertidos teclados de El conquistador o el sutil envoltorio electrónico de Moda. Estos detalles están dispersos por otros temas, como Sombras, en el que además juegan acertadamente con los cambios de velocidad en la dicción. En cualquier caso se mueven muy a gusto por caminos convencionales, y es por ello que piezas como Aurora -con reminiscencias a los sonidos de los antiguos vinilos- y Contratiempo funcionan perfectamente.

Tal vez lo que más puede llamar la atención del disco es la conversión de una canción rock como Todo fluye en la delicada Nana que lo cierra, cediendo además el protagonismo a la voz femenina de la banda. Todo esto da como resultado un meritorio debut, con el que Amarillo han dado el primer paso para encontrar un hueco a su medida en la industria musical española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *