discos

Aluminum Babe – Smoke in Chinatown

Smoke in Chinatown (Wild Thing Records, 2007) es el segundo trabajo de esta banda bi-continental con chica al frente –se llama Anna y es sueca-, que promete arrasar medio mundo con su dance-punk. Y no es para menos: Aluminum Babe mezclan la energía de la nueva ola, la rabia sincopada del punk, el ritmo apasionado de la pista de baile y la inspiración melódica infantil de Estocolmo –Anna dixit-.

Coproducido por Gerard Garona, guitarrista de los pioneros del nuevo post-punk Radio 4, Smoke in Chinatown ha desatado los elogios de la crítica del planeta. Y, sin que sirva de precedente, esta vez tiene algo de razón. ¿Por qué? Majetes, aquí encontramos canciones; es decir, melodías, ritmo, fuerza, frescura, ganas de salir de casa y dejar la depresión para Polly Jean Harvey.

Con temas como Infatuation, que abre el disco, o la brillante versión de Talking Heads Psychokiller, pasando por punk en estado puro como Sweet thing, o la disparatada canción en francés Marie-moi, los neoyorkinos proponen un viaje musical acelerado, lleno de variedad, alegre, vitamínico y bailongo. Vamos, como fumarse un cigarrillo de la risa en Chinatown y vivir para contarlo.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close