noticias

Aloud Music Festival 2014: primeros nombres

Cartel_AMF14Confirmadas las primeras 10 bandas para el Aloud Music Festival 2014.

Tras el éxito de la primera edición, celebrada en febrero de 2013, el Aloud Music Festival cambia de fechas y empieza ya a prepararse para una segunda entrega que tendrá lugar en Barcelona entre los días 3 y 5 del próximo mes de abril. La apuesta del sello local Aloud Music por la música instrumental ya demostró hace ahora once meses que en nuestro país no solo hay nivel en lo que respecta a las bandas, sino que además el género cuenta con un importante número de seguidores y adeptos, mostrándose el 1er Aloud Music Festival como un auténtico éxito de taquilla (1500 asistentes). Bandas importantes de nuestro país como Lisabö o Toundra llenaron la sala grande de Apolo, y otras internacionales como Giardini di Miró o Yndi Halda hicieron las delicias de los amantes del género.

Para esta nueva edición la organización ha sacrificado la inclusión de cabezas de cartel, pero ha ampliado la nómina de grupos: de los diez del año pasado pasan a ser, por lo menos, una quincena. Los diez primeros han sido anunciados este mediodía a través de las cuentas de Facebook y Twitter del festival, y por lo que parece, volverá a haber una atención especial al panorama nacional. Estos son los primeros confirmados: Jardín de la Croix (Es), Kokomo (Al), The Physics House Band (UK), Exxansens (Es), Audiolepsia (Es), Fura (Es), That Fucking Tank (UK), IEPI (Es), A Shelter in the Desert (Mx) y Minor Empires (Es).

Formaciones nacionales reconocidas y asentadas a nivel europeo como los madrileños Jardín de la Croix, los barceloneses Exxasens o los mallorquines Fura, compartirán escenario con bandas internacionales más que consolidadas como los alemanes Kokomo, de extensa trayectoria, o los británicos That Fucking Tank. Destaca también la presencia de una banda mejicana, A Shelter in the Desert, que pisarán por primera vez nuestro continente, y la de uno de los descubrimientos más sorprendentes y potentes de Aloud en la última edición del ArcTanGent de Bristol, los jovencísimos británicos The Physics House Band. Además, bandas de nuevo cuño como Audiolepsia o IEPI (ambos catalanes) tendrán la oportunidad de presentar sus recientes álbumes de debut. Por último, Minor Empire, hasta ahora la única banda no instrumental, presentará una propuesta cercana al espíritu del festival, ya que su formación incluye a ex miembros de Toundra y Nothink.

Todos los conciertos se celebrarán en la sala La[2] de Apolo, siendo éstos colaboradores en la organización del festival.

El precio del abono por los tres días es de 35€, y será así hasta el día 1 de febrero, y pueden adquirirse a través de Bandeed sin coste alguno por comisiones o cosas raras.

En unas semanas, más confirmaciones.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close