noticias

All things must pass, de nuevo éxito 50 años después

La reedición aniversario del clásico tercer álbum de George Harrison vuelve a los primeros puestos de la lista nacional de ventas 50 años después de haber alcanzado el nº1 en nuestro país.

Era marzo de 1971 y el álbum estuvo durante ocho semanas consecutivas en el primer lugar, las mismas que en Reino Unido y una más que en EEUU. Para la edición 50º aniversario el álbum, que esta semana ha entrado directamente al noveno puesto de la lista nacional de ventas, fue completamente remezclado de las cintas originales según el deseo de Harrison desde hace mucho tiempo, producido por Dhani Harrison y mezclado por el ingeniero Paul Hicks. El primer álbum de estudio triple de la historia, All Things Must Pass desborda con una voluminosa gama de ideas, estilos musicales e influencias, que abarcan rock ‘n’ roll, country, gospel, blues, pop, folk, R&B, música clásica india y canciones devocionales. George reunió a una impresionante lista de amigos y compañeros músicos para grabar All Things Must Pass, incluidos Ringo Starr, Klaus Voormann y Billy Preston, junto con Eric Clapton y sus nuevos compañeros de banda estadounidenses, Carl Radle, Bobby Whitlock y Jim Gordon (pronto para ser conocido colectivamente como Derek and the Dominoes). Pete Ham, Tom Evans, Joey Molland y Mike Gibbons de Badfinger contribuyeron con acústica y percusión adicionales. El deseo de Phil Spector por múltiples pianos, capas de guitarras acústicas y más baterías vio la incorporación de Peter Frampton y Jerry Shirley de Humble Pie, Gary Wright de Spooky Tooth, el veterano de Plastic Ono Band y futuro batería de Yes Alan White, Dave Mason de Traffic, Gary Brooker de Procol Harum. y la sección de cuernos de Bobby Keys y Jim Price. Pete Drake, el legendario músico de sesión de Nashville, proporcionó la guitarra de pedal de acero en varias pistas.

A pesar de que el álbum tuvo un gran éxito y el afecto de Harrison por él, escribiría en las notas de la remasterización del 30 aniversario, lanzado en 2001, “Todavía me gustan las canciones del álbum y creo que pueden seguir sobreviviendo al estilo en el que fueron grabadas “, y agregó, sin embargo,” fue difícil resistirse a volver a mezclar cada pista. Todos estos años después me gustaría liberar algunas de las canciones de la gran producción que me parecieron apropiadas en ese momento”. Dhani Harrison y Hicks comenzaron a trabajar en las ediciones de aniversario hace cinco años, redigitalizando y escuchando cada canción y cada toma realizada durante las sesiones. Fue una inmersión cada vez más profunda que las reediciones del 30 y 40 aniversario, un trabajo que llamaron “forense”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba