Cine, Tv y Teatro

Alias Grace: primeras impresiones

Nueva adaptación en formato serie para Netflix de una novela de Margaret Atwood, tras El cuento de la criada.

La miniserie de seis episodios para la canadiense CBC y que Netflix ha adquirido ha sido adaptada y producida por Sarah Polley (Stories We Tell, Take This Waltz) y dirigida por Mary Harron (American Psycho). En el elenco de actores destacan Sarah Gadon como Grace Marks, además de Anna Paquin, Edward Holcroft y Zachary Levi.

Lejos de la distopía de El cuento de la criada, la novela de Atwood, publicada en 1996 – disponible en Salamandra y Ediciones B en España- está inspirada en la historia real de Grace Marks, una inmigrante irlandesa de 16 años que fue acusada de asesinato en 1843. Tanto una novela como otra fueron  finalistas del Premio Booker, que Atwood ganó con su décima novela, El asesino ciego.

En general, la nueva adaptación ha recibido críticas muy positivas. Así, para Vulturesi El cuento de la criada tiene un sentido propulsivo de urgencia y una tendencia a insistir en sus puntos de manera agresiva, Alias Grace opera en una frecuencia mucho más sutil y silenciosa”. Para The New York Times “Alias Grace es una historia sobre narración de cuentos: un personaje compara a Grace con Scheherazade, lo que hace que Gadon resulte esencial para su éxito. Ella es fascinante”.  Para Time “la dirección es elegante y el guión es nítidamente moderno en su comprensión de las realidades psicológicas de los personajes, pero lo suficientemente borroso en los márgenes para permitir una deliciosa ambigüedad”. Para Entertainment Weekly “Gadon es una protagonista electrizante, y, mientras nuestro narrador potencialmente poco fiable recuerda su viaje a la notoriedad, la directora Mary Harron deja que su claustrofobia hierva a fuego lento hasta que avance en un espeluznante escalofrío”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba