Cine, Tv y Teatronoticias

Alcatraz: primeras impresiones

alcatraz
División de opiniones de los críticos tras el estreno de los dos primeros episodios de la nueva serie de J.J. Abrams (Perdidos), inspirada en el mítico centro penitenciario de San Francisco (EEUU).

Producida por J.J. Abrams y Elizabeth Sarnoff, la primera temporada de Alcatraz, de trece episodios, se estrena en Estados Unidos. El argumento, que combina tramas policíacas con elementos de género fantástico, arranca con una investigación policial de un asesinato, cuyas pistas reconducen a la policía a la prisión de Alcatraz.

Los principales protagonistas de Alcatraz son Sam Neill («Parque Jurásico»), Sarah Jones («Hijos de la anarquía»), Jorge García («Perdidos») y Jonny Coyne («London Boulevard»).

En el primer episodio, la detective Rebecca Madsen (Sarah Jones) es asignada a un caso de homicidio en el que una huella digital la lleva a la ficha de Jack Sylvane, un expreso de Alcatraz dado por muerto hace treinta años.

A favor: Wall Street Journal (“A las mentes inquisitivas que les gustaba Lost o Los 4400 encontrarán mucho para darse un festín…”), USA Today (“Alcatraz es bastante fácil de digerir, con giros y sorpresas agradables que no resultan enervantes”) o People Weekly (“El espectáculo tiene las cualidades de un gran – ¿qué más puedo decir – entretenimiento escapista…”)

Ni frío ni calor: Enterntainment Weekly: “Alcatraz carece de humor y suspense, pero podría transformarse en algo interesante…”. Slant Magazine es más concreto: “Ahora bien, si de Alcatraz puntuásemos la banda sonora melodramática de Michael Giacchino, bajo esa oscura ambientación permanente, y consiguirena dar algo que hacer a Sam Neill además de tener el ceño fruncido, sería un espectáculo digno de ver…”

Etiquetas

1 thought on “Alcatraz: primeras impresiones”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close