discos

Mark Knopfler & Emmylou Harris – All the roadrunning

Mark Knopfler y Emmylou Harris son hoy día una de las combinaciones más explosivas que puede dar el country rock. Las sencillas melodías y la portentosa voz de la americana se mezclan con el enorme talento en la guitarra y la composición del escocés en un álbum redondo, superior a los últimos trabajos de ambos en solitario, equilibrado y variado. La relación artística de estos dos clásicos del folk rock comenzó en 1997, durante la realización de un disco de homenaje a Hank Williams, y ha ido dando sus frutos durante todos estos años, aprovechando el poco tiempo que les dejaban sus respectivas carreras para grabar, poco a poco, lo que acabó convirtiéndose en este álbum.

El disco comienza con Beachcombing: gran inicio, la más perfecta introducción a uno de sus discos que haya compuesto Mark Knopfler jamás, exceptuando Telegraph Road, una canción insuperable. Sigue con I dug up a diamond, una canción lenta, bien interpretada y con unos punteos estupendos. La tercera, la más “straitiana”, es This is us, un buen single, pegadizo. Tras ella llega el único bajón del álbum, la prescindible y mediocre Red staggerwind. Rollin’ on es una demostración del talento vocal de la estrella del country, aderezado con toques de música sudamericana. Le sigue Love and happiness, una balada obra de la propia Emmylou Harris, con buen sonido y compenetración entre los dos intérpretes. Right now es un blues rock potente y con estilo, y la demostración de que Knopfler puede dar un curso de cómo tocar distorsionado a muchos guitarristas actuales. A continuación, la suave y apreciable Donkey Town y la muy divertida Belle Starr, también compuesta por la cantante de Alabama. El último tramo del disco comienza con la sensacional Beyond my wildest dreams, con un estilo que recuerda a las mejores composiciones de Bruce Springsteen, pero con el inconfundible toque de guitarra “knopfleriana”. La penúltima canción, que da título al álbum, sirvió como antesala del mismo al publicarse en el recopilatorio de Mark Knopfler y Dire Straits Private investigations. No es de las mejores del disco, pero tiene un toque especial que engancha. Y, para terminar, la emotiva If this is goodbye, un digno final para un gran trabajo.

En definitiva, un excelente Lp, el mejor del guitarrista desde hace 10 años, con la impagable ayuda de la gran Emmylou Harris, que con su talento vocal ayuda a tapar las deficiencias en la voz de un Knopfler que, aunque muy mejorado respecto a otros discos, sigue sin ser un gran vocalista. Esperemos que, gracias a su buena relación, estos dos genios sigan colaborando y nos entreguen más álbumes como éste.

Autor: Yodado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba