discos

Air – Talkie walkie

Vuelven a la carga Nicolas Godin y JB Dunckel, o lo que es lo mismo, Air. Acostumbrados a ser destrozados por la crítica, publican ahora Talkie walkie. El dúo parisino saltó a la fama con Moon safari, un disco que revolucionó suavemente la música dance y electrónica con paisajes musicales exuberantes. Lejos queda ya, de todas formas, aquel Sexy boy.

Posteriormente, en el 2000, editaron 10.000 Hz. legend, un álbum que como el buen vino gana con el tiempo, pero que también fue injustamente acribillado por la crítica. No obstante consolidaron la fama de su anterior trabajo y comenzaron una serie de colaboraciones para cine que todavía perviven, mención especial para Las vírgenes suicidas.

Regresan con un disco, Talkie walkie, que es una auténtica joya. Sin querer romper con nada y con mucha sutilidad, elegancia, saber hacer y dulzura, nos ofrecen 10 magníficos temas, esta vez cantados en su mayoría por ellos, que nos llevarán a paisajes lunares o marcianos (como los de su álbum debut) y nos harán disfrutar más de 40 minutos de buena música.

Todos los temas que componen el álbum están sumamente cuidados, ninguno tiene desperdicio. A destacar el primer single, Cherry blossom girl, toda una genialidad, o Run, mi preferida. También la maravillosa Mike Nills, que recuerda en parte el trabajo de Mike Oldfield o las preciosas Biological, Venus, Surfing in a rock, y Universal traveller. Por no hablar de la estupenda Alone in Kyoto que saldrá como parte de la banda sonora de la última película de la hija de Coppola. Sin duda un gran disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba