noticias

Aerosmith vende su catálogo a Universal

La banda de hard rock y Universal Music Group (UMG) han firmado un acuerdo estratégico de alianza global, por el cual todo el catálogo de música grabada de Aerosmith llegará a UMG antes del 50º aniversario de la banda.

UMG también será el hogar de los futuros proyectos musicales de Aerosmith, y trabajará con la banda en nuevas películas, televisión y otros contenidos audiovisuales. «Es una victoria para Aerosmith, UMG y, en última instancia, para nuestros fans. No hace falta decir que estamos muy emocionados. Es una manera increíble de celebrar los 50 años y muchos más por venir», dijo el cofundador y guitarrista principal de Aerosmith, Joe Perry.

Aerosmith tocó su primer concierto en Mendon, Massachusetts el 6 de noviembre de 1970, aunque, tras cambios en sus miembros, la formación de Tyler, Perry, Hamilton, Kramer y Whitford no se formó completamente hasta 1971 y aún tardó en lanzar su álbum de debut homónimo dos años más.  Si bien la banda estuvo en Columbia Records durante gran parte de su carrera inicial, incluida la década de 1970, Aerosmith firmó con Geffen Records de UMG para una serie de álbumes que recuperó, e incluso multiplicó su éxito, durante los años 80 y 90, en particular Pump de 1989 y Get a Grip de 1993. Posteriormente la banda regresó en 1997 a Columbia con Nine Lives, que incluía Falling In Love (Is Hard On The Knees), canción que fue nº1 en nuestro país.

Aerosmith actuarán el 4 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid y, unos días antes, el 1 del mismo mes en el Altice Arena de Lisboa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba