domingo , 24 de septiembre de 2017
Home > noticias > Adiós a John Barry

Adiós a John Barry

John Barry

Uno de los grandes compositores de bandas sonoras durante los últimos cincuenta años falleció el 30 de enero a los 77 años.

Barry nació en el condado inglés de Yorkshire en 1933, y vivía en Long Island,EEUU. Casado cuatro veces, una de ellas con la cantante y actriz Jane Birkin, deja cuatro hijos y cinco nietos.

El músico fue galardonado con cinco óscars: Born Free, en 1967, como mejor canción original y banda sonora, mejor banda sonora por El león en invierno, en 1969, así como por Memorias de Africa (1986) y Bailando con lobos (1992).

Pero sus primeros éxitos se concentran con The John Barry Seven, banda con la que consigue entrar en las listas con canciones como Hit and Miss o una versión de Walk Don’t Run de The Ventures. Compuso la primera banda sonora que se publicó en forma de LP en el Reino Unido, para el film Beat Girl, en 1960, de Adam Faith.

Con The John Barry Orchestra tuvo uno de sus mayores éxitos con el tema central de la banda sonora de James Bond, The James Bond Theme, que llegaría al puesto 13º en el Reino Unido. Era la canción para el primer film de James Bond, Contra el Dr. No. Un año más tarde llegaría a las listas otro de sus canciones esenciales, From Russia With Love. Su último éxito con el nombre de John Barry fue en 1971- más tarde compondría otros títulos de la saga James Bond para otros artistas- con el tema central de la serie The Persuaders.

A partir de ahí llegaron bandas sonoras para otra serie de películas que le reportarían gran prestigio, como, además de las citadas, The Ipcress File (1965), Petulia (1968), Midnight Cowboy (1969), They Might Be Giants (1971) o Raise the Titanic (1980), por citar unas cuantas.

También te puede interesar...

Isabel Coixet adapta La librería, de Penelope Fitzgerald

Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy, Gary Piquer, Charlotte Vega y Jorge Suquet protagonizan …

All the Money in the World, avance de lo nuevo de Ridley Scott

La nueva cinta de Scott busca contar la verdadera historia del secuestro de John Paul …

One comment

  1. Sí, una triste pérdida. El suyo es un gran nombre del cine de los sesenta y setenta (y parte de los ochenta). Es el momento de recuperar alguna de sus fantásticas composiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *