domingo , 22 de octubre de 2017
Home > noticias > Adiós a Hal David

Adiós a Hal David

El letrista estadounidense, que produjo con Burt Bacharach algunos de los mayores éxitos musicales para el cine y la televisión, murió el sábado en Los Ángeles a los 91 años.

La larga serie de éxitos de Bacharach y David durante su mutua colaboración desde los años cincuenta hasta los setenta incluye Anyone Who Had a Heart, Walk on By, (There’s) Always Something There to Remind Me, Alfie, Trains and Boats and Planes, (They Long to Be) Close to You o Raindrops Keep Fallin’ on My Head, Oscar a mejor canción en 1970.

Pero la lista es innumerable, porque dieron algunos de los mayores éxitos a los artistas para los que compusieron: The Look of Love para Dusty Springfield, Make It Easy on Yourself para Jerry Butler o What’s New, Pussycat? para Tom Jones, sin olvidar I Say a Little Prayer para Dionne Warwick que popularizó en 1968 Aretha Franklin.

Bacharach y David se separaron a comienzos de los setenta y David empezó colaborar con otros compositores, incluyendo a John Barry y Albert Hammond, para el que escribió el célebre éxito internacional To all the girls I’ve loved before.

También te puede interesar...

¡Dios existe!

Diez canciones para rezar ¡Dios existe! Discográfica: Altafidelidad.org Género: God Rock Año: 2009 CARA A …

[Recomendación]Burt Bacharach

Cuándo empezó su carrera: Bacharach estudió música en la Universidad McGill. De niño, odiaba el …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *