noticias

Adiós a Charles Aznavour

La leyenda francesa, que nunca quiso bajar del escenario, ha fallecido a los 94 años.

Un cantante prolífico con una carrera que abarca varias décadas, escribió más de 1,200 canciones y en hasta ocho idiomas distintos.

Nacido en París de inmigrantes armenios, su inclinación a la música vino ya desde temprana edad gracias a sus padres, que se aseguraron de que recibiera clases de música y baile cuando era niño y lo introdujeron en el escenario a una edad temprana. En 1946, fue descubierto por la legendaria cantante Edith Piaf, quien lo contrató como su asistente. Ella lo invitó a una gira en los Estados Unidos. Inicialmente solía abrir sus actuaciones y, finalmente, pasó a escribir muchas canciones para ella y se convirtió en su manager.

El año 1956 finalmente encontró el éxito que anhelaba con la canción Sur Ma Vie y fue impulsado instantáneamente al estrellato. Comenzó a recibir varios compromisos y en pocos meses se ganó una reputación como cantante muy popular. En la década de 1960 lanzó varias composiciones exitosas, entre ellas Tu t’laisses aller (1960), Il faut savoir (1961), La mamma (1963), Hier encore (1964), Emmenez-moi (1967) y et Désormais (1969). Curiosamente su primer gran éxito no llegó hasta 1974 con el single She; la canción alcanzó el número 1 en la lista de singles del Reino Unido y estuvo cuatro semanas.También fue grabada en francés, alemán e italiano. Su capacidad para cantar en varios idiomas, incluyendo francés, inglés, italiano, español, alemán y ruso, le aseguró alcanzar la fama internacional. Junto con su carrera como cantante, también durante la década de 1960 apareció en varias películas como Disparen sobre el pianista (1960) de Truffaut, Un taxi para Tobruk (1961),Thomas the Impostor (1965) o Pánico (1970). A pesar de su avanzada edad, mantuvo una actitud juvenil y optimista ante su futuro, actuando hasta los últimos meses de su vida.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close