especialeslistas

Abril en clave de luna: 28 canciones

ABRIL'13

Acaba abril y empieza mayo. Los conciertos de sala emiezan a dar paso a los que realizan al aire libre, y pronto nos embarcaremos en el carrusel de festivales, citas imprescindibles de la primavera y el verano ártico.

Atoms For Peace, Eels, Efterklang, Lee Ranaldo o los Ocean Colour Scene han pasado por nuestro país presentando sus últimos trabajos, y por eso han sonado tanto en nuestros reproductores. Otros lo harán próximamente, sin necesidad de material nuevo, como Chromatics en el Sónar o, sobre todo, The Postal Service en el Primavera Sound. En este último podremos ver también a James Blake, a Kurt Vile o a The Suicide of Western Culture presentando sus recientes publicaciones, confirmaciones todas ellas de carreras consolidadas y todavía en crecimiento, así como al trío británico Daughter, que con su álbum de debut se ha posicionado como una de las promesas del año. Y Oso Leone y Mikal Cronin también nos visitarán próximamente.

Hemos seguido escuchando los notables segundos trabajos de Autumn Comets, Youth Lagoon y Unknown Mortal Orchestra, y disfrutado del regreso de grandes artistas como los que representan The Flaming Lips, !!!, Iron & Wine, The Drones, Yeah Yeah Yeahs o Bonobo. Hemos descubierto al Justin Vernon de DeYarmond Edison y hemos conocido a Daughn Gibson.

Y en el apartado de retrospectivas, siempre presentes a lo largo de un mes de música casi ininterrumpida, destacamos a Neutral Milk Hotel, que han anunciado gira, y a tres bandas capaces de marcar una adolescencia: Pearl Jam, U2 y Violadores del Verso.

Etiquetas

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar