librosnoticias

Los libros de la semana

librosemana
Repasamos la lista de libros más vendidos y alguna de las novedades de esta semana.

-Dentro de la lista de libros más vendidos, en la categoría de Ficción, nos encontramos con la subida al primer puesto, en su segunda semana, de El fuego (Plaza&Janés), de Katherine Neville, uno de los éxitos de las pasadas navidades y que es la continacion de El Ocho .

En la lista entra al puesto noveno la novela El sari rojo (Seix Barrall) , donde Javier Moro relata la historia de la familia Gandhi-Nehru a través de los ojos de Sonia Gandhi.

En el décimo puesto hace su entrada la primera novela en ocho años de Ana María Matute, Paraíso Inhabitado (Destino), (foto) que relata las vivencias de la niña Adriana en una familia burguesa española en los años de la República.

– En la categoría de no ficción , siempre reflejo de la realidad circundante, entra al segundo puesto, El estallido de la burbuja de Robert J. Shiller, donde el prestigioso analista apuesta por una remodelación estructural de las instituciones financieras, ambas vistas como soluciones necesarias para reconducir la situación y recuperar la confianza de los ciudadanos

– En el apartado de poesía no hay entradas, mientras que en el de bolsillo nos encontramos con La conjura de los necios (Anagrama) de John Kennedy Toole, premio Pulitzer 1981. También irrumpe Hermanos de Sangre (Inédita) de Stephen E. Ambrose.

Por último, recordar que el novelista, poeta, crítico y dos veces ganador del premio Pulitzer John Updike falleció el pasado día 27 a los 76 años de un cáncer de pulmón.

La última novela del escritor , Las viudas de Eastwick, será editada por Bromera, después de que la obra fuera publicada en Estados Unidos en octubre de 2008.

Este libro es la secuela de la célebre Las brujas de Eastwick, publicado hace 25 años y llevado al género cinematográfico por el director George Miller, con cuyo resultado quedó descontento el escritor y motivó que decidiera escribir una segunda entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba