noticias

Fallece Rosa Lee Hawkins, de The Dixie Cups

Miembro de otro de los pioneros grupos de chicas que surgieron a mediados de la década de los 60s. Tenía 76 años.

El trío estaba formado por las hermanas Barbara y Rosa Lee Hawkins (foto izda) más su prima Joan Johnson. Primero cantaron juntos en la escuela primaria. Originalmente se iban a llamar Little Miss and the Muffets, pero lo cambiaron a The Dixie Cups justo antes de su primer lanzamiento.

Para 1963, el trío había decidido seguir una carrera en la música y comenzó a cantar localmente como las Meltones. En un año, Joe Jones, un cantante exitoso por derecho propio con el sencillo de 1960 You Talk Too Much, se convirtió en su manager. Después de trabajar con ellas durante cinco meses, Jones las llevó a Nueva York, donde los productores y compositores de discos Jerry Leiber y Mike Stoller los contrataron para su nuevo Red Bird Records.

Su primer lanzamiento, Chapel of Love, demostró ser su mayor éxito, un nº1 en 1964, aunque tuvieron otros con People Say (#12, 1964), You Should Have Seen the Way He Looked at Me (#39, 1964), Iko Iko (#20, 1965) y Little Bell (#51, 1965). En 1969, las hermanas Hawkins se mudaron de Nueva York a Nueva Orleans, donde Rosa Hawkins comenzó una exitosa carrera como modelo. Continuaron de gira y haciendo apariciones personales, con Dale Mickle reemplazando a Joan Johnson, quien abandonó su carrera musical. Las Dixie Cups continúan actuando y haciendo apariciones personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba