Cine, Tv y Teatronoticias

A 20 pasos de la fama (Twenty Feet from Stardom) se estrenará en mayo

twenty-feet-from-stardom

El documental estadounidense ganador del Oscar está dirigido por el veterano documentalista Morgan Neville y producido por Gil Friesen, un ejecutivo de la industria musical, cuya curiosidad de saber más a fondo la vida de los cantantes le inspiró la realización de 20 Feet from Stardom. La película sigue pasos de escenas de coristas y estrellas que han puesto las voces en los discos y en los conciertos a la sombra de primeras figuras,  como:

Darlene Love, quien fue la voz principal de las Crystals en canciones como He’s a Rebel y He’s Still the Boy I Love y tuvo una fructífera carrera en solitario, incluyendo el gran éxito navideño Baby Please Come Home.

Merry Clayton, quien ha participado en numerosos discos pero es probablemente mejor conocida como la voz femenina en el clásico Gimme Shelter de los Rolling Stones.

Tata Vega que fue vocalista en muchos de los discos de Stevie Wonder, Chaka Khan, Patti LaBelle, Michael Jackson, Ray Charles, Madonna y otros, además de haber publicado cuatro discos en solitario.

El documental también habla de Lisa Fischer, que ha grabado con Luther Vandross y Tina Turner además de ser miembro regular de las giras de los Rolling Stones desde 1989, Claudia Lennear (que ha puesto voces en discos de Ike and Tina Turner o Joe Cocker), Jo Lawry, que es cantante de apoyo de Sting, y, por último, Judith Hill, que nunca pudo llegar a ser compañera en los dúos en el fatídico This Is It tour de Michael Jackson.

A 20 pasos de la fama se estrenará en nuestro país el 23 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba